dimarts, 4 de gener del 2011

Yes, we should

Debería ir a comprar, dejar de tener vergüenza y así escribir más en el blog, coger la bici, ordenar la casa después de casi 4 años sin mover un libro. ¿Cortarme el pelo?, ir en moto, salir de casa, ver a mi gente de Ibiza, saludar a los de badminton, hacer deporte, estudiar... No fas res, Tasio! Cony que no!
Síndrome vacacional? Todo será que le pongan nombre, yo simplemente diría que tengo motivos para que me feliciten el 12 de diciembre.

Ah, y no, sigo pensando que no estaba preparado para lo que me encontré en nochevieja. Nunca lo he estado, siempre es raro. "Es tan fría que a veces da miedo". Pero solo a veces.



Nunca he hablado de "Los directivos". Como otros grupos, al principio los odiaba porque eran demasiado raros, pero luego les vas pillando el gustillo. O los sigues odiando como creo que le pasará a mucha gente. Ellos tambien dan miedo.

diumenge, 2 de gener del 2011



Feliz año nuevo.
Espero que todos vuestros sueños se hagan realidad este año. Yo como no tengo de eso, me conformo con que no se cumplan mis pesadillas.

dimecres, 29 de desembre del 2010

Inocentadas

"El PP de Eivissa ficha a Carmen Lomana como asesora de imagen para las elecciones", en últimahora.es

"Una mala noticia de última hora: CNN+ se apaga para siempre"
El canal de noticias ha finalizado esta noche a las 00,00 horas su emisión y ha dado paso inmediato a Gran Hermano 24 horas, en publico.es

No sé, a mí me gusta pensar que la inocentada es la segunda. Muerte a telecinco y Berlusconi a la cárcel. Me cago en GH, lo pusieron primero para quitar el informal y ahora para poner un canal 24 horas en la TDT. Gracias TDT.
Gracias a la TDT ahora sé que en la MTV solo ponen series de niños pijos, y que entre intereconomía, LDTV y todo lo de telecinco mi tensión arterial se altera peligrosamente. Menos mal que han dignificado TVE y además, le han quitado la publicidad.
Al menos en Ibiza aún no no nos han cortado la televisión catalana, pese a que lo han intentado más de una y más de 2 veces con diversas excusas.

Como veis, estoy un poco mosca. Me voy a quitar el canal, a ver si sé cómo, vaya a ser que tambien se enganche.

dijous, 9 de desembre del 2010

Tengo algo importante que deciros... Pero ni yo espero hacerlo. Bueno se le parece (fonéticamente), en realidad espero a hacerlo. Pero nunca lo hago. En el fondo me gusta cuando salgo de mí mismo, cuando me extasio. No, no le doy al éxtasis. Aunque puedo estar fuera de uno mismo. Cuando esto pasa, soy más yo, creo, aunque no me veo. Y me avergüenzo, es mi deber.
En el fondo a mí me gusta más ver a los demás que a mí mismo, aunque sea superficialmente. La superficie siempre refleja mucho más que el interior, recordad el probervio: "El cántaro vacío es el que más suena".
Y a mí me suena haber dicho muchas cosas. Como que el agua moja. Hay obviedades que al final hay que decirlas, y estos días llueve mucho, por lo que no está de más recordarlo. Llueve tanto como para que cuando haga bueno ni siquiera te des cuenta, acostumbrado como estás a no salir de casa, vaya a ser que tengas que recordarte la obvieded de que hay un mundo ahí fuera. Porque sí, lo sabemos, hay un mundo ahí fuera. Pero tambien lo hay dentro. Hay mundos allá donde nos fijemos, y eso es lo más incómodo que podemos hacer. Mejor no nos fijemos en nada, cerremos los ojos y respiremos. Mierda, otra vez lo he hecho. He vuelto a entrar en los mil mundos. O tal vez encontré el camino. Cerrar los ojos y respirar. Así de fácil.
Y difícil, pues creemos que por el simple hecho de estar a oscuras tropezaremos, ¡con el miedo que tenemos a tropezar! ¿Te acuerdas cuando en ese juego de dos dimensiones te caías por un precipio, y justo ese precipicio te llevaba a una pantalla extra, con bonificaciones, e incluso, a un mundo secreto?
No tengas miedo a caerte: En nuestro mundo hay más de dos y más de tres dimensiones. No tengas miedo a caer, siempre habrá alguien que te recoja, y sino, tal vez un día rompas el suelo y acabes en otro mundo.

divendres, 26 de novembre del 2010

Más de la mitad de todo el dinero que cada día mueve la bolsa de Nueva York lo gestionan máquinas según algoritmos automatizados.

Los mejores informáticos y los matemáticos más brillantes antes se iban a Google, ahora los contrata Wall Street. La clave ya no es la economía, sino sacar ventaja de la estadística, la teoría de juegos y el azar. La bolsa se está convirtiendo en un enorme póker online robotizado, lejanamente basado en el mundo real. Es una guerra tecnológica entre los bancos de inversión, donde cada algoritmo secreto vale millones y todos compiten para descodificar el del rival. Se ha disparado el precio de las oficinas cerca del 60 de Hudson Street –el nodo de comunicaciones más próximo a Wall Street–, pero no es para acomodar aburridos humanos, su tiempo ya pasó. El barrio se está llenando de centros de datos. Vale mucho dinero enchufarse al cable más cercano al ordenador central: en el ‘high frequency trading’, cada milisegundo cuenta, y el tiempo de retraso con el servidor, como en los videojuegos en red, es vital para ganar. Y los humanos, ¿qué pintan en este Matrix? Pues los hay de dos tipos: los que se lucran con este sistema irracional y el resto, los que lo sufrimos.

www.escolar.net

dimarts, 23 de novembre del 2010

Yo no creo en la televisión. Se trata de conseguir un punto de conexión con nosotros mismos, con nuestros pensamientos más profundos. Una película pocas veces ha revuelto mi mente como lo ha podido hacer un libro. El remolino de America's beauty, todo acaba volviendo siempre al mismo sitio. Nunca me llevará volando un huracán, pensaba, y menos mal. Pues llevaban 2 semanas anunciando la tormenta de la vida y al final, falsalarma. Parece mentira lo banal que puedo llegar a ser en momentos importantes. Ya he jugado a ser mayor y me he cansado. Hoy quiero jugar a ser niño. Mierda, por qué siempre tendré que dejar todo para el final, si sé que le final nunca llega.

Extrayendo F1. El factor G. Todos llamamos a nuestra casa "casa". Hay gente que llama casa a una cueva, a 4 palos de plástico mal colocados. Generalizar.
Nadie es consciente de la insustancialidad de sus ideas. Cuando te mires en un espejo y no veas a nadie lo sabrás.

dimecres, 3 de novembre del 2010



A alguna gente no le gusta Björk. Se puede entender, pese a que tenga joyas como esta.
A mí cada día me gusta menos youtube, cada vez con más publicidad. Me preocupa la neutralidad de la red.