dilluns, 26 de novembre del 2007

I urban festival torrejón

pues... como iba diciendo antes de sobar, sigo explicando.
A Frank-T, cuando ya iba a acabar el concierto, le pidieron el desfase, tal como hicieron en Ibiza. Por alguna razón, se volvió a extrañar de que le pidieran un tema mítico que escribió hace más de 10 años... y ésta vez Zeta, el DJ, no tenía las bases. Así que, mira tú qué cosas, el desfase hubo que hacerlo acapella. Sólo llegó a la primera parte, no sé porqué. Quizá no quería recordar lo bruto que era hace unos años delante de su hijo (su mujer y su hijo pasaron por delante mía, con Frank-T, antes de subir al escenario, qué majos).
Lo que me dejó flipando es que, estando el Chojin para tocarlo con él, tampoco hubiera Hombre luchador. Una pena, eso sí que hubiese sido un desfase. Pensaba que cuando actuase el Chojin entraría Frank para rapearlo juntos, pero no fue así. El Chojin lo que hizo, además de lo que ya dije ayer, fue una especie de improvisación entre las que se dislumbró:
Leer no duele señores. Que ser un hombre no es solo dejarse barba y saber donde pillar el polen.
Lo que más me flipó del Cho es algo que también ví en el concierto de violadores, aunque no de forma tan exagerada: El Chojín iba cambiando cada nada de temas al momento, pasaba de uno a otro contínuamente e incluso los relacionaba entre ellos. Recuerdo el siguiente cambio, tras la primera estrofa del jardín de la alegría:
En el jardín de la alegría, donde los pájaros vuelan y pían donde las flores huelen a flores y los duendes y las hadas... (se para la música, scratch de disco rebobinando) no son golpeadas y tienen un final feliz. Unas chicas de mi lado se vieron venir el tema y gritaron, y el chojin se puso a rapear El Final Del Cuento de Hadas.

Hasta ahí todo, una buena experiencia, ver el barrio de ésta gente. De hecho, según el Chojin, la carpa estaba situada en la misma calle en que tenía su casa. No sé si fue casualidad, pero da la impresión de que allí los chavales crezcan antes. Al menos a mí me chocó cuando me despedí del concierto y me encontré a un chaval de unos 13 años un poco borracho y echándole la bronca en voz alta a su amigo, que no se atrevía ni a mirarle, y le decía, tal cual escribo:
- Me he desvivido, he dejado a Lorena por tí... Me he desvivido por tí! Y aún así tienes tanta cara de decir que no soy buen amigo! Me he estado desviviendo por tí y tú no te atreves ni a mirarme!
También me encontré una mini-manta. Pensé, anda, una mini-manta!!! Luego ví al niño que estaba vendiendo al lado de su padre, que sí que tenía manta grande. Es decir, los domingos, el niño a trabajar. Y un hombre durmiendo en el bbva al lado de un hotel NH de cuatro estrellas. Si hubiera que representar en una imágen el capitalismo, sería esa, sin duda.

PD: nadie sabrá dónde están los vídeos de la actuación, porque había gente de hhdirecto.net grabando por ahí con un camarón.

1 comentari:

Anònim ha dit...

TAKY, tus colegas de ibiza te desean q todo te vaya bien... Saludos de la CREW