dissabte, 29 de desembre del 2007

navidad, o algo así

Ganas de hacer algo y no hacer nada. Cansancio, sin poder dar una explicación clara de porqué estoy cansado. Horas delante de una pantalla. La mayor parte del tiempo en mis vacaciones lo paso así. Sin embargo, durante el día, cuando me muevo o simplemente miro a mi alrededor para pensar, hay una extraña felicidad que me dice que es navidad.
Una presencia diferente a algo que se pueda sentir en otra época del año. La gente cambia en navidad. No penséis que siempre y solo sea a mejor, pero cambia. Estar estresado porque no sabes qué regalar a una persona a la que ni siquiera tienes ganas de dar un regalo (los regalos a los amigos invisibles deberían ser invisibles), por suerte o por desgracia, también es navidad.

dimarts, 25 de desembre del 2007

las 7:30

Hora de despertarme, pero hoy, de volverme a mi cama. Miles de cosas han pasado, pero yo, ni siquiera las he pensado. Gaelle me abraza a mí y yo, no sé que coño pasa aunque yo hoy estoy contento. Orti alterado por un señor que le dió la M de misterio, pero el tío, rapeaba serio. Entonces yo le cuento el cuento de mi vida y piensa debe ser mentira. Sonia no entiende que para quien le mira no hace falta maquillaje. Orti hace las paces, aunque parezca utopía con Steve y J.P. y entonces empieza mi fantasía, junto a Cristina, o una plácida agonía. Agonía por saber que las cosas, suceden sin más, por mucho que se quieran retocar.
Un beso enorme para todos los que aparecen en estas líneas, pero han de saber que esto que escribo es sólo para mí.



La noche anula el sentimiento rutinario de una vida colectiva. (H. Hesse)

divendres, 21 de desembre del 2007

vuelvo a ibiza

Con el gorjeo de un gorrión en mi ventana
Es más fácil levantarse por la mañana

Y más si sabes que éste viernes vas al aeropuerto para pasar vacaciones, en Ibiza (mix)



- Sí, el orti es un chico muy limpio.
- Quéee?

Dios, seguro que éste sábado alguien vuelve a recordar ese momentazo. Spoiler: Sino, pongo el cascabelito en youtube
Posted by Picasa

dijous, 20 de desembre del 2007

con la cabeza echando humo

Por dios, qué forma de escribir. Ayer desde las 11 hasta las tres haciendo el trabajo de social, y hoy, para el trabajo de antro, que ya sabía yo que iba a ser bestial, desde las 10 y 20 hata las seis de la tarde, y creo que solo he parado para comer y para mear. Buff. Y eso que ayer por la noche me estuve bastante rato. La cabeza echando humo, ya no sabíamos ni lo que hacíamos. Pero lo hemos acabado, que es lo que cuenta. Qué felicidad salir de la facultad sabiendo que no tendré que volver en 3 semanitas o algo así (prefiero no contar, que sé que cuente lo que cuente será corto. Y más felicidad da saber que mañana volveré a Ibiza para quedarme durante un rato, y que volveré a ver a gaelle, que ya poco sé de ella, más que está en Barcelona y que no le va mal, cosa que ya sabía yo que iba a pasar



Por fin he encontrado una foto en la que estemos los dos decentes.

dilluns, 17 de desembre del 2007

El lunes es un día absurdo

Tal como dijo Yanique, el lunes es un día absurdo. Pero no más que un domingo que se pasa de 13 a 20 45 en el aeropuerto, ocho horas sin saber qué hacer. Aunque más o menos lo he sabido bien. Me he cabreado con el pro por ganarme, me he leído un libro entero que me ha dado bastante penita (da gusto leer libros cortos, da la sensación de que lees muy rápido) y he hecho un par de trabajos de clase, quedándome solo el de psico social, que es un puticoñazo porque es en grupo.
Todo eso volviendo de Huelva, de vivir un sábado tambien un poco absurdo, de hecho, de esos que te hacen plantear si el bádminton no es también de la família de lo absurdo. Todo un sábado viendo partidos, bastante buenos, sí, pero lo que yo quiero es poder jugar esos partidos buenos, y no quedarme en la primera ronda, la del viernes, con la impresión de haber podido correr un poquito más en el individual y de que se podía haber ganado el dobles hasta con cierta soltura, si realmente hubiésemos conseguido evolucionar un poco en nuestro juego conjunto.
La peor nota se la lleva que no me hayan grabado ni el individual, que tuvo puntos bastante guapos y en algunos de ellos me encontraba muy pero que muy suelto, ni el dobles. Bueno sí, grabaron el final de mi dobles, cuando realmente nos dieron un auténtico baño, porque la verdad es que en el primer set yo me estaba gustando mucho a mí mismo, sobretodo en el revés paralelo, golpe que nunca he tenido.

Lo mejor de todo, en una semana vuelta a Ibiza. Lo peor, semana de infarto con un esguincín con el que lidiar, que si fuese lo suficiente fuerte no iba a entrenar y listos, me ponía a hacer los trabajos de social y el de antro. Me pregunto cómo es que ya van como tres lesiones de las que no me doy cuenta hasta un buen rato más tarde.

dimecres, 12 de desembre del 2007

felicidades!!!

Casi se me olvida felicitar a todos los gilipollas del mundo, en este día tan especial. Por cierto, como me quedé el día en que me enteré que gilipollas iba con "g". Es que no le pega.
12 de dic, día del gilipollas

dilluns, 10 de desembre del 2007

Adéu-siau, moltes mercis per tot.



Pues nada, al final Sabrina también se fué. De ésta foto ha pasado ya un buen rato, pero la verdad es que los dos seguimos teniendo unas jetas parecidas. Por lo que se ve, aún tenía que llegar mi brillante idea de dejarme perilla (no me acuerdo cómo fue, creo que un día me levanté con eso debajo de la barbilla y ahora no hay forma de que se vaya).
Un gustazo haber recibido la visita de alguien tan simpática y agradable, una chica con la que me llevé tan bien y que ha sido una de las razones por las que sigo en la locura a la que llamo badminton, la verdad es que se le echa en falta en los diversos momentos soporíferos de cualquier competición. Además, traspasando el gran límite que tenía hasta el momento (la gran vía) he descubierto que Madrid a lo mejor es menos feo de lo que pensaba. Una pena que haya durado tan poco, aunque lo raro de verdad haya sido que yo un fin de semana estuviese por Madrid. Mañana se irá a intervíu a hacerse nosequé fotos... Es bromita, va allí a hacer un trabajo de periodismo, aunque supongo que si le pagan bien y la dejan guapa, quién sabe.
Posted by Picasa

dissabte, 8 de desembre del 2007

dew papas

Ale, ya se han ido mis paes.
Un gusto que hayan estado por aquí, aunque tampoco me hubiese importado nada irme para Ibiza. Bueno, al menos así el domingo podré ver algo a Sabrina, que viene para hacer nosequé de periodismo.
Con mis padres bastante bien, paseando por cerca de donde vivo y yendo al centro para comprar cosas (sí, se ve que me urge ropa, según ellos, me estoy muriendo de frío).
Pofavó, que no llegue navidad, que se pare el tiempo! O eso o que se suspendan las clases de la facultad, hay que hacer algo!

A ver mañana qué tal, ahora me tocaría prepararme unas cosas de clase, y sacar la ropa de lavarse si quiero calcetines para mañana.

dimecres, 5 de desembre del 2007

fernan dixit

(llamo a Fernando, mi entrenador)
- Hola Tasio!
- Hola Fernando, es que... mira, mañana por la mañana iré a entrenar, pero mis padres... bueno, mis padres vienen mañana también por la tarde, y en el entreno se me ha olvidado decirte que a lo mejor... bueno, intentaré ir a bastantes entrenos, pero como mis padres vienen, seguramente no vaya a todos...
- Faltarás a algunos, no?
- Sí, eso, pero vaya, que iré a bastantes, se van el sábado y miraré de ir al menos a uno cada día, como el de la tarde.
- Vale, no hay problema, gracias por llamar, pásatelo bien por Madrid, y gracias por llamarme para avisar.
- De nada, a tí. (no me dió tiempo de decirle que le vaya bien por Rusia)

Para que luego alguien niegue que somos nosotros mismos los que complicamos las cosas, cuando está claro que conmigo solito basta para complicarmelas a mí mismo.

dilluns, 26 de novembre del 2007

I urban festival torrejón

pues... como iba diciendo antes de sobar, sigo explicando.
A Frank-T, cuando ya iba a acabar el concierto, le pidieron el desfase, tal como hicieron en Ibiza. Por alguna razón, se volvió a extrañar de que le pidieran un tema mítico que escribió hace más de 10 años... y ésta vez Zeta, el DJ, no tenía las bases. Así que, mira tú qué cosas, el desfase hubo que hacerlo acapella. Sólo llegó a la primera parte, no sé porqué. Quizá no quería recordar lo bruto que era hace unos años delante de su hijo (su mujer y su hijo pasaron por delante mía, con Frank-T, antes de subir al escenario, qué majos).
Lo que me dejó flipando es que, estando el Chojin para tocarlo con él, tampoco hubiera Hombre luchador. Una pena, eso sí que hubiese sido un desfase. Pensaba que cuando actuase el Chojin entraría Frank para rapearlo juntos, pero no fue así. El Chojin lo que hizo, además de lo que ya dije ayer, fue una especie de improvisación entre las que se dislumbró:
Leer no duele señores. Que ser un hombre no es solo dejarse barba y saber donde pillar el polen.
Lo que más me flipó del Cho es algo que también ví en el concierto de violadores, aunque no de forma tan exagerada: El Chojín iba cambiando cada nada de temas al momento, pasaba de uno a otro contínuamente e incluso los relacionaba entre ellos. Recuerdo el siguiente cambio, tras la primera estrofa del jardín de la alegría:
En el jardín de la alegría, donde los pájaros vuelan y pían donde las flores huelen a flores y los duendes y las hadas... (se para la música, scratch de disco rebobinando) no son golpeadas y tienen un final feliz. Unas chicas de mi lado se vieron venir el tema y gritaron, y el chojin se puso a rapear El Final Del Cuento de Hadas.

Hasta ahí todo, una buena experiencia, ver el barrio de ésta gente. De hecho, según el Chojin, la carpa estaba situada en la misma calle en que tenía su casa. No sé si fue casualidad, pero da la impresión de que allí los chavales crezcan antes. Al menos a mí me chocó cuando me despedí del concierto y me encontré a un chaval de unos 13 años un poco borracho y echándole la bronca en voz alta a su amigo, que no se atrevía ni a mirarle, y le decía, tal cual escribo:
- Me he desvivido, he dejado a Lorena por tí... Me he desvivido por tí! Y aún así tienes tanta cara de decir que no soy buen amigo! Me he estado desviviendo por tí y tú no te atreves ni a mirarme!
También me encontré una mini-manta. Pensé, anda, una mini-manta!!! Luego ví al niño que estaba vendiendo al lado de su padre, que sí que tenía manta grande. Es decir, los domingos, el niño a trabajar. Y un hombre durmiendo en el bbva al lado de un hotel NH de cuatro estrellas. Si hubiera que representar en una imágen el capitalismo, sería esa, sin duda.

PD: nadie sabrá dónde están los vídeos de la actuación, porque había gente de hhdirecto.net grabando por ahí con un camarón.

cho y frank-t

Domingo, vuelta a Madrid. Me voy en el metro con una amiga del trabajo, Carol. Venía en mi vuelo, quiere ser azafata de vuelo, es decir, trabajar por todo lo alto; qué maja. Cuando llego a cas estoy cansado, y eso que no salí el sábado (porque estaba cansado). Mi prima me contesta al mensaje que le envié el día anterior por la noche: No puede venir al festival en Torrejón, con Frank-T y el Chojin. Éste es uno de los puntos álgidos de la tarde hivernal en el 28850, junto con el Lola y La gran Obra Maestra. El Mandrágora de VKR no estuvo mal, pero no consiguieron hacerse entender ante unos graves muy altos.

Estoy Harto de vivir disimulando!, ¡harto! de aceptar como normal esta vida de infarto, mujeres tiran bebes en bolsas de basura, hombres torturan mujeres porque creen que son suyas.Harto, de tener que esperar colas y atascos, de que no contesten cuando digo hola, harto, de que no me paren los taxis, de salir a la calle y tener que ver pintadas nazis.De la apatía, del conformismo, del estrés, de que las navidades empiecen cada vez antes, del odio, del culto al poderoso, del miedo que tengo a convertirme en un envidioso.Estoy atrapado pero voy a salir de aquí, me niego a aceptar como normal que nos controle el marketing, que los DNI nos pongan microchips, que nos controlen con miles de cámaras, tengo que resistir.[Estribillo] Grito, grito, gritoporque si no grito reviento, lo necesitoy grito, grito, gritoporque tengo que ser oído, por eso mismoGrito, grito, gritoporque si no grito reviento, lo necesitoy grito, grito, grito, grito, ¡grito!La tele nos atonta, a mi que me importa el novio de la Pantoja, ¡a la mierda la prensa rosa!, me parece inaceptable que pidan autógrafos, a una tía solo por acostarse con alguien, no quiero acostumbrarme a esto, a que todo tenga un precio y adoremos a los euros, no es gracioso que los niños crezcan creyendo que vale todo, con tal de llegar a tener dinero, quiero gritar que no lo acepto, protesto, con todas mis fuerzas me niego a seguir su juego, un inmigrante no es un delincuente, un musulmán no es un terrorista, un mc no se vende, nos quieren manejar como peleles, cada periódico nos cuenta una historia diferente, ¿es que no me entienden?, quiero que me respeten, no como un igual si no por ser diferente, [Estribillo] En el rap he destacado por ser el mas educado del barrio, pero si me tengo que cagar me cago, en todos los que se sienten arios, en los que prometen mentiras y en los que se creen mejor que yo, odio el odio y odio odiarlo, odio que echen la culpa de todo lo malo al diablo, el diablo no deja de hablar con su hermano por una herencia, ni viaje a Tailandia y follarse a un niño por dos monedas, no me lo invento, África se esta muriendo, porque le conviene a los europeos, multinacionales, les venden armas y les quitan sus recursos naturales, intentan enjaularles, y a los que intentan logran sacar la cabeza por aire, ¿Qué?, les llaman ilegales, somos idiotas o que, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y aquí nadie quiere ver, nadie merece una bala en la espalda por saltar una valla, nadie, ¿entiendes?, nadie, luego dirán que exagero en mis raps, pero estoy harto, de hacer como si no pasara na, por eso …[Estribillo]

Sólo una cosa: Pensáos dos veces antes de decir que en el hip hop solo se insulta y se dicen tonterías. Ése no es nuestro hip hop, y mucho menos el mío.

PD: Mañana miraré de poner más impresiones, que a las 00 30 estoy dormido.

divendres, 23 de novembre del 2007

insomnio en barajas

O qué pasa cuando la gente se aburre con una cámara en el aeropuerto, o por qué tengo interés en saber hacer vídeos decentes, o qué coño debían de pensar los vigilantes de seguridad o... qué grandes que son faithless, aunque solo hayan hecho la música de este vídeo.



O... ya he aprendido a poner vídeos en el blog, os vais a cagar, cachinlosmengues.

Bueno, ya he llegado a Ibiza, aunque no sé qué he venido a hace aquí. Yo tenía que estar ahora en la ciudad haciendo tampocosequé. Sí, estoy un poco perdido.

diumenge, 18 de novembre del 2007

genial, nunca mejor dicho

DEMONIO: -Un momento... Esto no es una vieja. Parece más bien un ¿¡Verdulero!?
VERDULERO: -¿Cómo lo sabes?
DEMONIO: -No lo sé
VERDULERO: -Pues justo no lo parece. ¿Como parece que no lo sabes si lo sabes?
DEMONIO: -Pues porque lo sé.
VERDULERO: -¿El qué?
DEMONIO: -¡No sé!
VERDULERO: -¿Y tú quien eres?
DEMONIO: -Alguien...
VERDULERO: -¿Y qué sitio es éste?
DEMONIO: -Alguno.
VERDULERO -Y por qué..
DEMONIO: -Porque sí!!!

Porque me supo muy mal perderme la primera actuación. Porque me hace muy feliz ver lo bien que lo hicisteis. Porque la gente especial es la que hará que sigan sonando los tambores con alegría e inexplicable sabiduría:
GRACIAS
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

dimecres, 14 de novembre del 2007

ah, que se acabe este día.

Venga Tasio, levántate pronto que hoy has de hacer un experimento a primera hora y la profesora dijo que quería puntualidad. Bien, has llegado 10 minutos antes. Por ahí está Yanique, que la muy burra ha llegado a y media porque no ha encontrado tráfico y también quería llegar prontito (a veces que no haya tráfico también puede ser desesperante). Hora de hacer el experimento, llegamos al laboratorio, que no es una zona llena de matraces Erlenmeyer sino una sala de cabinas como la del tío de "pocojonúo", y está la profesora sola preparando sus cosas: -Esperemos a que lleguen los demás, que aún es pronto. - a mí no me engañan, para eso no hace falta llegar puntual a clase, si se va a esperar a los que no llegan a la hora. Enfin. El experimento lo empezamos un cuarto de hora más tarde, y fue bastante curioso a la par que aburrido (rellenar tests no es la juerga padre, y en psicología acaban siendo demasiado frecuentes). Por lo demás, día normal. Huyo de psicología del desarrollo para ir a comer. Han cambiado la residencia, así que ahora estoy desubicado para irme a comer, y por eso acabo llegando a las 15 y pico, en vez de a las 14 40 que solía llegar antes. La vuelta, cojo un autobús mal, pero lo arreglo caminando un huevo de rato, cosa que me hace entrar a las 16 a casa. Descanso un ratito y a entrenar.
El juego de las cartas. Cuatro veces contra Crespo y solo una vez con pareja decente. Crespo super motivado, con lo que me llevo un volantazo en uno de mis "mejores" momentos de juego. -¿Dónde te ha dao?. - En todo el ojo. Pero... ¡no pasa nada, soy guay, un poco de hielo y au! El resto del entreno desquiciadito y con la mitad de la visión, me toca pagar coca-cola. Se la doy a Crespo, que se la he ganado. Al acabar el entreno me dicen de ir a ver al Madrid de baloncesto, que juega la euroliga... "Bueno, vale. Creo que así arreglaré el día"
Cuando llego allí, llamo a Eli y me dice que no han tenido tiempo de salir y que si salen ahora llegarán a ver el último tiro libre del partido, que pasan de ir. Me pide disculpas:
- No pasa nada, jeje.
A mí me ha condicionado Miliki, lo mío no es normal. Ahora, muerto de sueño y cansancio, con el ojo izquierdo medio caído y el otro que se quiere cerrar para dormir, escribiendo:

La llegada del hinvierno nos engaña
con colores cálidos en la calzada,
las hojas caen y el árbol vive,
habrán problemas, pero todo sigue.


Mañana saldrá el Sol
y seguiréis a oscuras.

diumenge, 11 de novembre del 2007

Cosas que no se aprenden en la uni




Lo malo de perder la memoria es que no puedes confiar en poder recordar dónde la has dejado.




Os presento al Micu, tambien llamado "Es cunill" o "Es puta Cunill". Ha crecido un huevo ya, pero sigue siendo tan negro y bonito como siempre. Y más ahora que no lo cuido yo. No sé porqué pero cuando lo ví en Ibiza me dió la impresión de que estaba más limpio. Será la llegada del hinvierno, será.






dissabte, 10 de novembre del 2007

He vuelto

Ey pues al final arreglé el ordenador. A cambio, tengo que rebañar aún más a fondo el bote de nocilla. Por cierto... Paga o cobras!... Y todo por comprar una camarón de video. La sony, la sony, que es más buena... Cómo se nota que no pagan ellos, esperemos no perderla al primer viaje.

Al menos, espero, en estos momentos se le está dando un buen uso. A ver si es cierto.

Vaya coñazo de retorno que he escrito, amenicemos la cosa: ¿Cómo se dice en japonés house?
- Kojo Ketekura...

Equisdé.

diumenge, 28 d’octubre del 2007

Por qué llevo tanto tiempo sin escribir? pues porque el portátil no me funciona y así no hay quien se centre. Enfin, ya llevo como un mes por madrid y ahora que ya me he adaptado toca sufrir, no pasaré casi ni un fin de semana sin jugar campeonatos, esta forma de liga no deja ni un respiro. Menos mal que me llevo pequeñas alegrías, ganar 6-1 está muy bien y ayuda mucho a seguir entrenando fuerte.
La vuelta a Ibiza? Bien, ha sido muy agradable volver a casa, pero venir aquí para estar tan liado, pues, como que tampoco es lo mismo.

diumenge, 7 d’octubre del 2007

una semana más tarde

Segunda jornada de liga. Contra Leganés, me doy cuenta de que es factible, que se puede ganar. Las americanas dicen de ir a verme, y yo.... "pofale, pofueno. po cojonúo". Después de comer en la Blume, me paso a ver los de segunda división a ver quien hay. Como esperaba, muchas caras conocidas. Me pongo a hablar con Albert y le cuento mi vida. De golpe me pregunta si juego mañana y me doy cuenta de que se me va haciendo tarde, así que me voy a saludar a los Montoya y alguna más gente con la que tenía pocas ganas de hablar. Cuando llego a "casa" (suena muy raro llamar casa a mi residencia) aún tengo tiempo de recoger la ropa tendida y doblarla un poquitillo. Les digo a las americanas como llegar al pabellón, cosa que yo no estoy demasiado convencido de cómo puedo llegar a hacer. Pero después de preparar las cosas me pongo en camino, y me paso de estación. No hay problema porque doy la vuelta y en cinco minutos vuelvo a estar donde quería. Coger la línea azul hasta Atocha Renfe, eso era fácil. Así que podía leer tranquilamente a Herman Hesse y sus sabios cuentos. Una vez en Renfe, miro de comprar un ticket, pero justo me doy cuenta de que tengo un bono y miro a ver si me lo acepta. Acerté, ya podía pasar. Buscar la vía me fue muy fácil, solo que me fuí al lado equivocado. Lo supe muy rápido ya que llegó un hombre preguntándome si en esa vía se iba a "Zarzaquemada", la estación a la que iba yo, y al decirle yo que creía que sí, un hombre nos contestó que íbamos en la dirección equivocada. Cosas de "madrileños". Una vez llegué a Zarzaquemada divisé enseguida el "dia", y llevaba tiempo de sobra. Me sorprendió verme leyendo y caminando por un sitio completamente desconocido. Me había equivocado de dirección, me dí cuenta al momento, seguí la dirección equivocada que se supone, me tenía que marcar el "Dia". Al llegar al pabellón envío un mensaje a Ernesto: -Ya estoy en el pabellón, no hay que preocuparse. - Cinco minutos después me llaman, que si ya he llegado. - Pues claro, acabo de enviar un mensaje, estoy aquí con los de Leganés. - dije - Vale, pues que se pongan, que nos hemos perdido- obtuve por respuesta.

Cuando llegó mi equipo, caras felices, al menos la mía. Entramos en el pabellón y mis miedos respecto a la liga de cuando acabó la temporada pasada toman forma real: no juego. Tampoco me parece mal, yo soy consciente de lo que se juega el equipo y me parece una suerte tremenda tener a alguien como Ernesto en forma. Las cosas no empiezan bien, perdemos el mixto y además de una forma tristona. Nos recuperamos en los dobles, Ernesto y Javi están muy compactos y las niñas, aunque tampoco lo tenían muy difícil, como Álex y su cruz roja habían previsto, ganan. 1-2.
Le toca el turno a Carol y a Ernesto. Estaba claro que no era el día de Carol y el Corrales se lo ponía jodido a Ernesto, con lo que en ese momento sufrimos mucho. Ernesto controló los finales de sus dos sets, y mirando lo que hacía Carol (increíble a la vez que vergonzoso y genial) que no pudo con la que supongo es hermana del rival de Ernesto. La próxima vez espero que sea diferente. Con un 2-3 estábamos un poco asustados, y le tocó empezar a jugar a Paula, a la que ví muy bien enfrente a su rival desde el primer momento. Yo ya imaginé que al nivel que estaba jugando daría alegrías, pero me había quedado corto. Gana muy fácilmente, teníamos la eliminatoria ganada. Tocaba ver a Javi como se las arreglaba contra un apañero bastante majo de la blume. Un partido de gran calidad, una pena que Javi no ganase. Enfin, tampoco se le vió muy dolido, y tampoco tenía porqué. El hecho de no jugarse la eliminatoria era un alivio muy grande, supongo que si hubiese sido así Javi hubiese podido dar aún un poquito más.

Enfin, que se me hizo muy raro acabar la eliminatoria sin jugar ni un partido, para eso me hacian ir hasta allí XD.
Luego cena con los de arco, muy majos ellos. El Foster no me gusta, y más ahora con el peazo dolor de barriga que tengo y con la especie de agujero en el bolsillo que tengo que hará que me piense el levantarme a desayunar en casa. Haré caso a mi padre y aprovecharé para comer bien en la Blume -"sabes lo que es comer bien, no?"- Sí, papá. Gracias.

Media hora en escribir esto y tampoco me parece tan largo. Escribir un libro ya debe ser la polla. Enfin, ahora ya puedo mirar mis billetes para Granada, que decía que no estaba operativo hasta las 2:30 por motivos de reparación, como la web del club. O algo así.

diumenge, 30 de setembre del 2007

Un sábado cualquiera

Y después de llegar a las 15 de entrenar y comer en la Blume, tengo toda la tarde libre. De alguna manera soy capaz de intuír la dirección al centro de la capital, y así me encuentro, después de seguir el cartelón que pone "Corte Inglés", en la Plaza de España, comienzo a seguir la Gran Vía y llego a Callao.
Por el camino, anuncios de grandes obras del Teatro, musicales que recuerdan épocas pasadas de esas que cuestan enterrar ("Hoy no me puedo levantar", "Jesucristo Superstar"...) sólo me ha faltado encontrarme con la del dúo dinámico, que leí en el País hace tiempo y que se ve anunciada por las calles. Un poco más alante, el primer cine. En él se exponen varias películas completamente desconocidas para mí. Con el tiempo que tenía y las ganas de volver a ver un cine de esos antiguos y enormes (quería haber ido este verano al de San Antonio, una pena) me decepcionó no encontrar "Death Roof", de Tarantino, en algún cartel. Encima parecía que sólo se pudiera entrar pagando desde internet. Pero un poco más tarde ví otro cine, el (cuando me acuerde del nombre lo edito XD), en el que, al contrario que en el anterior, había más películas americanas que españolas, pero la calidad de las primeras me hizo dudar de si merecía la pena pagar una entrada. Me fijé en la española, Mataharis, por el nombre. Más tarde ví que actuaba Najwa, así que esta vez me tocaba meterme en el cine, que tenía tiempo de hacer mis pretendidas compras (cuatro pares de calcetines no dan para muchos días, me tocó ir con zapatos y sin calcetines, cuando tuve mis calcetos me cambié XD) por el Corte Inglés y a las 20 30 meterme a ver qué tal.
El Corte Inglés, una chufa, precios normales, me compré siete pares de calcetines a un precio más que asequible en La Sirena de Ibiza, y eso buscando dos Cortes, ya que el primero solo tenía "cosas de mayores" como trajes, ollas y electrodomésticos. Y yo que pensaba que todos eran iguales.
Después de volverme a quedar sorprendido por lo bien que me manejaba por el centro y encontrar cosas mejores en H&M, pues me fuí a por la entrada. Temía por si ya se habían agotado y estaban vendidas, pero no, la taquillera estaba medio dormida porque todos se iban a la otra taquilla haciendo cola a pedir, no porque no pudiera entregar billetes. Así que con mi entrada en mano a un precio más bien alto y quince minutos por delante, me fuí al puesto de delante de la parada del metro a pedirme unes mel·les garrapinyades, que resultaron ser cacahuetes o algo raro, pero, eso sí, garrapinyado, así que tampoco me disgustó. Entré con ello al cine, y menos mal, porque las palomitas "mini" valían 3euracos. Increíble, a este paso también el cine se volverá para gente "selecta" (he dicho el cine, que no las películas de vídeo).
Bueeeeno...., pues un amable acomodador me llevó con la linterna, aunque las luces aún estaban encendidas, hacia mi butaca, en todo el centro de la zona general que no sé como se llama(me pregunto si habría gente en el anfiteatro, lYa estaba dispuesto a ver la película con mis cacahuetes garrapiñados, que me acabé al momento, todo solito, aunque más tarde se sentaron a mi lado dos personas, y eso que tampoco estaba muy lleno, el cine. La primera vez que iba al cine solo y tan pancho, hay que ver cómo son las cosas, en Ibiza me habría torturado la cabeza solo de intentarlo.
La película me sorprendió desde el principio. Me encanta la naturalidad de Najwa, como refleja los momentos más simples de la vida, aplicar el justo valor de una mirada y una sonrisa... y además también me gustó conocer algunos de los lugares de la película, hecha casi toda en Madrid aunque también en Peñíscola, tal como me pasó con Mallorca y "La caja Kovac".
Cuando se encendieron las luces del cine, al final de la película, fue como volver al mundo. Ví ojos llorosos de una gente que yo no había tenido en cuenta durante hora y media de película pero a la que, por lo que parece, también transmitió algo esta obra.

divendres, 28 de setembre del 2007

En Madrid

Bueeeno... Pues ya estoy solito en Madrid, ayer se fue mi hermana, con cuya inestimable ayuda compré un portátil con el cual escribo ahora.
Ayer, primer entreno en el CAR, con cierta libertad o algo así y... ¿Qué es eso de Granada? Enfin, aún quedan muchas cosas por resolver, espero que esto se normalice. Al menos parece que ya tengo algunos de los transportes más útiles pillados, ya que para entender el autobús... pues creo que es mejor lo que he hecho, preguntarle a la gente por casos concretos y ya está.
Hoy me ha tocado ir a mi primera clase de universidad. Se confirma la regla, casi todo tías. Qué decepción, una clase normalita yo que me esperaba un auditorio lleno de empollones. Hasta parecida a la que tenían en Ibiza, aunque ésta de unas 60 personas. Me siento en el primer sitio que pillo, un poco alante y pegado a la pared. Psicología del desarrollo. Tras decirnos que un cuatrimestre pasa muy rápido y que no hay que desaprovechar clase, la tía coge y dice que nos vayamos, que hagamos un descanso de media hora para la siguiente clase... que era la suya, porque tenía turno doble. Enfin, a conocer un poco más la facultad y eso durante hora y media. Luego antropología, tres cuartos de lo mismo, aunque este al menos nos ha explicado un poco las cosas. Quizá ayer dijeron algo más, ya que era la primera clase de verdad.
Como he acabado superpronto he llegado sobrado a comer al CAR, lo que pasa es que allí la gente como superpronto, a las 13. ¡Sorpresa!, allí estaban las de tiro con arco de Ibiza, además del Dani. No tenía ni idea que Bea y Magalí hubiesen ido para allá.

dimarts, 25 de setembre del 2007

Adios Ibiza!

Reescribir la historia es mentir
Reescribir el futuro es trampa
Por ello ahora no mejoras
Y siempre metes la gamba.

Por eso tienes miedo
¿A qué? A tus sueños
cuentan cosas que no entiendes
pues no quieres entender
por si luego allí te pierdes
en un mundo que no quieres.

Hay que ver las cosas que se me podían llegar a pasar por la cabeza en los momentos aburridos de las magníficas clases de psicología con Santi, hoy miraba mi agenda del año pasado y he visto esto. Me he acordado perfectamente del momento en el que lo escribí, el profe hablaba de la amnesia retrógrada y anterógrada mientras Sandra me explicaba un sueño, o copiaba los apuntes o algo así.

Enfin, lo siguiente que escriba ya será en un supuesto portátil que tendré de aquí a un rato (mañana no estaría mal, que pa eso me acompaña mi hermana). Bueno, ya lo dije en lo primero que escribí, ni los nervios ni las penas han llegado hasta ahora a mí, aunque la verdad es que las primeras despedidas han sido un poco duras(con pastelitos es más fácil, pero luego...), menos mal que no quedan muchas más.

dilluns, 24 de setembre del 2007

Se quieren. Dos jóvenes cumpliendo sus sueños, un piso alquilado para ellos, un “nido de amor”. Un gato gris con rayas negras de piel suave precioso con el cual juegan, un sofá cama para invitados (amigos no les faltan) y hasta vistas al mar y al resto de la isla, aunque sin carecer de humildad. Para ellos, una vida en común. Para mí, un retorno a antiguas leyendas de mi propia vida, recuperar recuerdos olvidados que me hacen pensar en que las cosas cambian, pero los recuerdos siempre quedan. Es una suerte que los recuerdos queden, cuando son buenos.

Tiempo hacía que no quedaba a propósito con esta gente. Ha pasado el tiempo, pero gracias al distanciamiento de nuestros encuentros producido en la cuarta dimensión me he dado cuenta de que es muy difícil cambiar esa esencia de las personas especiales, cambiar aquéllo que las hace únicas y aquello por lo cual él consigue hacer sonreír a quienes le rodean. Ojalá sigan siendo así de felices mucho tiempo. En su casa he respirado paz y felicidad, la felicidad que solo pueden tener aquéllos que miran hacia el mañana con valentía, conscientes de que éste siempre será hoy en algún momento.

Sigue así. Quizá hoy vayamos juntos a Amnesia.

diumenge, 23 de setembre del 2007

hola gente!

Es el momento, el inicio de este blog ha de ser ahora. Una persona un tanto especial me dijo que me hiciera un fotolog, pero yo fotos no tengo demasiadas, y aún hago menos (mi cámara se empieza a quedar anticuada, hay móviles que hacen mejores fotos que mi cámara) así que he decidido montar un blog con lo que me salga de las narices en cada momento.
Qué mejor forma para empezar que con esta foto:
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
representa muchísimo, el concierto que hace tanto tiempo que quise ver, la ciudad a la que volveré para quedarme, mi prima con su aire tan... inspirado. Por si no lo sabéis, aquí se hizo el concierto de faithless, es el escenario del weekend dance 07 de Madrid. Esta foto está hecha al inicio de la tarde, ya que en las fotos que tengo de noche no se puede apreciar nada, aunque os podéis imaginar que aquello se llenó, pero tampoco de una manera demasiado agobiante.
Toca volver a empezar, el miercoles o el martes empiezo mi otra vida. La gente me mira raro porque me voy y no se me ve muy nervioso, como si no me hubiese hecho a la idea. Estoy tranquilo porque sé que la inquietud llegará una vez esté allí.